dotcomwebdesign.com
Nav By 2bdesign.de Design By Dotcomwebdesign.com Powered By CMSimple.dk
 
 
INICIO > APLICACIONES > Sistemas

Sistemas

   Adiabático:
   Isotérmico:
   Frigorífico:
   Adsorción:
   Cloruro de litio:
   Pulverización:
   Vaporización:
   Evaporación:


 



Adiabático:
Adiabático es una transformación termodinámica que un proceso experimenta sin que haya intercambio de calor con otros sistemas. En el caso de la humidificación es un proceso donde el agua pasa de estado líquido a estado gaseoso y la energía que necesita para este cambio de estado la toma del aire que le rodea.

 Comparación de tecnologías de humectación: adiabática

 

 

 


 

 


Isotérmico:
Isotérmico es un proceso en el que la temperatura del aire permanece constante. En la humidificación isotérmica la energía para la obtención del vapor de agua se obtiene del propio humidificador (electricidad, gas, etc.).

 Comparación de tecnologías de humectación: isotérmica

 

 

 

 


   
Frigorífico:
Sistema de deshumidificación que usa un circuito convencional hermético de refrigeración por donde pasa el aire a través de un evaporador frío. El descenso de la temperatura origina que el aire descienda por debajo de su temperatura de rocío, apareciendo condensación en la superficie de la batería. Entonces el aire fresco pasa a través de la batería de calor calentándose y disminuyendo así la humedad. Finalmente el aire ya seco es devuelto al ambiente. Sistema eficaz para extraer la humedad del aire, siempre que el aire de entrada tenga un punto de rocío superior de 12ºC (cuanto mayor sea, mejor).

 

 

 


  
Adsorción:
Sistema de deshumidificación basado en el principio del rotor desecante, donde el vapor de agua es adsorbido eficazmente al pasar el aire a través de las celdillas del rotor (silicatos metálicos). El rotor está continuamente regenerado, pasando un pequeño volumen de aire precalentado a través de una zona de éste.

Estos deshumidificadores son usados para mantener niveles de humedad a bajas temperaturas (hasta –40ºC), o cuando se requiere mantener un porcentaje de humedad muy bajo.

 

 


 
Cloruro de litio:
Esta tecnología del secado del aire (deshumidificación y refrigeración) va mas allá que el aire acondicionado y son los únicos equipos que secan y enfrían sin necesidad de equipos adicionales.

Basado en una tecnología del liquido higroscópico única que proporciona aire seco y frío en espacios interiores y con valores significativamente más bajos de desarrollo de bacterias y moho.

 

 

 


 Pulverización:
Al pulverizar el agua se fragmenta en diminutas partículas (aerosoles). Éstas se esparcen en el aire a humidificar y se evaporan.
La energía necesaria para la evaporación de los aerosoles proviene del aire ambiente, lo cual produce un enfriamiento adiabático. Los tipos más conocidos de pulverizadores, también llamados humidificadores de aerosoles, son:

> atomización mecánica
> pulverizadores por boquillas
> ultrasónicos

  

 


 Vaporización:
Para la vaporización, el agua contenida en un recipiente se calienta hasta el punto de ebullición y el vapor de agua así producido se incorpora al aire ambiente. La energía necesaria para la vaporización se obtiene de la red eléctrica y pasa al aire ambiente como energía calorífica.

Los vaporizadores son meros humidificadores del aire en los que no se genera ninguna recirculación de aire, Trabajan casi sin ruidos. Producen una humidificación esterilizada e inodora. Los tipos más conocidos de vaporizadores son:

> mediante resistencias
> mediante electrodos
> lanzas distribuidoras para vapor ya existente.

 

 


 

 
Evaporación:
Un ventilador obliga a pasar el aire ambiente a través de una superficie de agua, así el aire absorbe vapor de agua. La energía requerida para la evaporación se toma, de forma similar a los pulverizadores del aire que corre a través del aparato.

Esta operación produce una ligera bajada de la temperatura, lo cual puede percibirse cerca del aparato.

Los evaporadores modernos no sólo pueden humidificar, gracias a la integración de la purificación del aire a través de filtros reducen las sustancias nocivas y contaminantes contenidas en el aire, tales como partículas de polvo, gases nocivos. Pólenes y malos olores.

weiter zu:

 

 
 
 
 
 
    
    

      Humidificadores:        
      
      
      
      

      Deshumidificadores:  
      
      
     

 

 

Especialistas en cilmatización de piscinas:

HEATSTAR


Deshumidificadores
HEATSTAR:

 

Deshumidificadores

Por Adsorción

COTES  


Deshumidificadores
COTES: